Dibujo Electronico

septiembre 27, 2007 at 1:53 am 6 comentarios

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.

Hay varios tipos de dibujo Tecnico  pero en este blog nosotros nos vamos a enfocar al Dibujo electrónico: en el cual se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros.

About these ads

Entry filed under: Dibujo. Tags: .

Simbolos de componentes

6 comentarios Add your own

  • 1. angel  |  noviembre 8, 2007 en 2:17 am

    bueno esta es mi opinion: Dibujo mecánico

    El dibujo mecánico, es el dibujo que se realiza sobre piezas mecánicas, con fines de estudios, normalmente. Se trata de dibujar piezas mecánicas de diferentes formas, con orificios pasantes, con roscas internas ó externas, con aristas raras, etc.

    Dibujo Arquitectónico

    El dibujo de arquitectura es un lenguaje gráfico construido por líneas y símbolos concebidos ten tal forma que no sea posible dar lugar a distintas interpretaciones. Un dibujo arquitectónico se hace con el fin de indicar cómo se deberá construir una vivienda a un edificio, y para demostrar cuál será su aspecto una vez terminado

    El dibujo eléctrico

    El dibujo eléctrico es aquel el cual se utiliza por los ingenieros para crear diseños o imágenes donde se exprese claramente cualquier forma que tome la electricidad, por ejemplo. Una extensión, para realizar una extensión que cumpla con todo los parámetros el ingeniero eléctrico debe realizar un diseño en donde de a conocer las partes, en formas de dibujo del tal extensión.

    Dibujo Topográfico:
    Consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Es necesario hacer la distinción entre mapa planimétricos o planos simplemente y mapa altimétrico y el mapa altimétrico topográfico propiamente dicho.
    a. Mapa planimétrico: se representan accidentes naturales y artificiales del terreno tales como, quebradas, lagos, linderos, y obras.
    b. Mapa altimétrico: además de estos se representa el relieve del terreno.
    En el dibujo topográfico, además del dibujo e planta, el perfil, y las secciones transversales, hay necesidad de hacer cálculos gráficos, luego la precisión y localización de puntos y líneas sobre el plano es factor muy importante.
    Dibujo electronico

    Dibujo electronico es aquel expresa simbolicamente conexiones y diseño de componentes electronicos como ser resistencias inductores, etc. Tambien al Dibujo electrónico: en el cual se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros.

    Responder
  • 2. zenil  |  agosto 20, 2008 en 3:30 pm

    pos esta chido el blog y las explicaciones jejeje
    me salvaste de una tarea de investigacion..

    Responder
  • 3. dayana  |  octubre 22, 2008 en 3:34 pm

    me re ayudo grasias buenisimo

    Responder
  • 4. adriana  |  octubre 26, 2008 en 8:11 pm

    chevere e/ b/og

    Responder
  • 5. Mireya  |  octubre 29, 2008 en 7:28 pm

    Me ayudo muchicimo en realidad…
    Esta super chida la pagina sigan hasi bye….

    Responder
  • 6. CLEMENTINA  |  noviembre 4, 2008 en 3:11 pm

    HOLA ATODOS ME AYUDO Y MI, BASTANTE POR SIERTO DOY CONSEJOS Y MI CORREO ES DOYCONSEJOS1@HOTMAIL.COM CUANDO QUIERAN UN CONSEJO O UNA TAREA ETC….AGREGENME QUE ME GUSTA AYUDAR (NO ADMITO GROSERIAS)

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
    oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: